Novedades

Conocé a Francesca

#StudentsInBA

El cariño argentino, el significado del mate y una ciudad con todo.

Imagen de artículo

Francesca Flamminio vino a Buenos Aires desde Estados Unidos como estudiante de intercambio de Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador. Le hicimos algunas preguntas para poder compartir un poco de lo que fue su experiencia en la Ciudad. ¡Además podes escuchar más de Francesca y la Ciudad acá!

1. Para vos, ¿qué tiene que saber un estudiante sobre la vida en este país?

Creo que es importante que los estudiantes extranjeros no tengan miedo o nervios del cariño de los argentinos. Es muy normal que todos te saludes con un beso y a veces un abrazo también. Eso es parte de la cultura y cómo son los argentinos. 

 

2. ¿Hay algún aspecto de las costumbres argentinas que hayas descubierto?

Al principio, no entendí por qué el mate tenía tanto significado y importancia en las vidas de los argentinos. Pensé que era un tipo de té que a ellos les gusta muchísimo, pero aprendí que el mate significa mucho más. El mate es más que una bebida, es un momento para juntarse y pasar tiempo con familia, amigos, o desconocidos. Solo el acto de tomar y compartir el mate es algo que une a las personas. Creo que eso captura el sentimiento familiar y amiguero que tienen todos los argentinos. 

3. ¿Cómo fue tu experiencia de intercambio?

Mi experiencia de intercambio fue mucho más de lo que esperaba. Me enamoré de la ciudad, la gente y la energía que tiene la ciudad. Buenos Aires tiene todo. Tiene parques hermosos, museos interesantes y miles de restaurante. Todos los días hay un lugar nuevo para conocer y explorar. Hay muchos eventos en la ciudad también de comida, cultura y arte que disfruté, como la Feria del Libro. Soy muy nerd y me encantó aprender sobre la historia del país y entender más sobre la política y la gente. Hay un montón de librerías en la ciudad y mi favorita es el Ateneo, fui muchas veces. También, Buenos Aires es muy diversa. Me encantó tener la oportunidad conocer mucha gente de todos los países del mundo. Además, Argentina es un país muy grande y diverso con muchos lugares para explorar. Algunos de mis recuerdos favoritos son mis viajes a la Patagonia, a Mendoza y al Norte del país. Es un país bellísimo con mucho para ver y hacer. Mi intercambio en Argentina fue uno de los mejores momentos de mi vida. ¡Espero poder regresar muy pronto! 

También te puede interesar

Conocé a Anne-Lise

Qué hay que probar, la cultura del mate y un cambio de perspectiva. 

Conocé a Danilo

Contrastes entre ciudades y un viaje de autostop desde la Patagonia.

Ayudá en escuelas públicas

Inauguramos la tercera edición de Compartí tu Idioma. Estudiantes internacionales voluntarios colaboran en clases de lenguas extranjeras.