Preguntas Frecuentes

Conectate a Wifi y envianos una captura de pantalla con tu código de entrega por instagram o facebook a @studybuenosaires. ¡Te ayudaremos!

No. Lamentablemente el stock de premios por semestre no es infinito.

No hay problema, buscalo en el Centro de Atención al Turista de Recoleta.

 

Anotate a una actividad, vení y sumá puntos. Si te anotás y no venís, restás puntos, a menos que canceles a tiempo. ¡Quienes más puntos tengan al finalizar el semestre tiene premio! ¡Si juntás 150 puntos, también!

Podés ponerte en contacto con distintas ONGs para preguntarles por los distintos programas que ofrecen. Hacé click aquí para más información.

Si querés estudiar en Buenos Aires, podés aplicar a una admisión en la universidad que prefieras. Los requisitos de admisión varían en función del nivel y tipo de estudio (intercambio, carrera de grado, posgrado, doctorado, programas cortos, cursos de español). Buscá los programas, contactá a la universidad y empezá. Te estamos esperando.

 

Sí, a menos que seas de un país que no requiere visa de turista y vengas por un período menor a 90 días. Si no es así, consultá los requisitos y el paso a paso para obtener tu visa.

 

Podés solicitar la visa de estudiante en el consulado argentino de tu país de origen, siguiendo estos pasos. 

 

¡Sí! Ingresá al buscador de programas y filtralos por idioma. Ahí encontrarás no solo programas en inglés sino también en otras lenguas.

 

No, no es necesario una visa para hacer un voluntariado siempre y cuando la estadía sea menor a 90 días.

Sí. Podés abrir una cuenta gratuita en la sucursal 52 del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Diagonal Roque Saenz Peña 541). Por el momento no es posible abrir la cuenta en otros bancos ni en otras sucursales del Banco Ciudad. Tené en cuenta que la tarjeta de débito puede demorar algunos días en estar lista y el banco no las envía por correo, por lo que tenés que buscarla en la sucursal.

No. Debés aplicar desde tu país de origen.

No. La duración de la visa es de un año y no puede ser extendida.

Sí. Necesitarás renovar tu visa de estudiante y mostrar los antecedentes penales de tu país de origen.

Si vienes por una estadía menor al año, no. Si vienes con una visa de estudiante que te permita permanecer más de un año, deberás tramitar tu Documento Nacional de Identidad y con eso podrás trabajar.

Si una universidad o institución educativa te admitió, entonces solicitará a la Dirección Nacional de Migraciones que comience el trámite de tu visa.

 

Todos los que vienen a Buenos Aires con la visa Vacaciones y Trabajo, a estudiar a una de las universidades miembro de Study Buenos Aires o a ofrecerse como voluntario. ¡Pedilo!

 

El kit de bienvenida es un set de herramientas súper útiles para tu vida en la ciudad. Incluye: 40% de descuento en el traslado desde el Aeropuerto Ezeiza hasta el centro de la ciudad con Manuel Tienda León, tarifa especial en 21 hostels de la ciudad para tus primeras 7 o 14 noches o bien para estadías mensuales, una tarjeta SUBE de transporte público, un voucher por una tarjeta SIM gratuita, una tarjeta Eco-bici para usar el sistema público y gratuito de bicicletas de la ciudad. ¡Pedilo!

 

Los países son Alemania, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda. Hacé click en cada país para ver sus requisitos.

Son las actividades que Study Buenos Aires organiza para estudiantes internacionales y jovenes con la Visa de Vacaciontes y Trabajo. Anotate acá.

Una vez en Buenos Aires, deberás ir a una oficina de ANSES para tramitar tu CUIL (Código Unico de Información Laboral), una credencial indispensable para trabajar en Argentina. Hacé click aquí para más información.

Sin resultados