Novedades

Conocé a Camille

#StudentsInBA

La vida nocturna, comida inimitable y un viaje al norte.

Imagen de artículo

Camille Loyer vino a Buenos Aires desde Francia como estudiante de intercambio de Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato di Tella. Le hicimos algunas preguntas para poder compartir un poco de lo que fue su experiencia en la Ciudad. ¡Además podes ver más de Camille y la Ciudad acá!

1. Para vos, ¿qué tiene que saber un estudiante sobre la vida en este país?

Me parece necesario saber que el ritmo de vida argentino, más generalmente latino, es muy diferente al ritmo de vida europeo. De hecho, la vida nocturna comienza muy tarde, la gente se despierta tarde y toma una siesta al mediodía. En resumen, los argentinos viven de noche, ¡lo cual es bueno cuando eres estudiante y te gusta ir de fiesta!

 

2. ¿Hay algún aspecto de las costumbres argentinas que hayas descubierto?

Las empanadas argentinas y el asado argentino eran mi alimentación principal durante mi intercambio en Buenos Aires. Son INIMITABLES, incluso para otros países latinoamericanos. Ambos platos no son caros y dan una oportunidad para encontrarse con amigos, sin olvidar una rica botella de vino tinto. También, me gustaron las ferias al aire libre donde compré muchos regalos hechos a mano para mi familia y mis amigos que se quedaron en Francia, especialmente bellas joyas de plata.

 

3. ¿Cómo fue tu experiencia de intercambio?

Creo que la experiencia más importante de mi intercambio en Argentina fue mi viaje por el norte del país, alrededor de Salta. Durante 15 días, con una amiga, alquilamos un auto y fuimos a descubrir la cultura local, los paisajes hermosos y diversos y los pueblos (la Quebrada de las Conchas en Cafayate, la ruta del vino en Cachi, Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores, la arqueología de Tilcara y las Salinas Grandes). Fue un momento mágico, fuera del tiempo, que me permitió concentrarme en mí misma y descubrir una nueva cultura, una nueva forma de ver la vida. No estoy lista para olvidar la alegría y la generosidad de la gente local. Fue mi mejor momento en Argentina.

Cada vez quedan menos ¿Quién sera el próximo #StudentInBA?

También te puede interesar

Coronavirus (COVID-19)

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Se estable...

Súper bienvenida a la ciudad

Más de cuatro mil de estudiantes disfrutaron de "Es tu día", el evento de bienvenida para estudiantes internacionales y de todo el país.

Estudiar en Buenos Aires: encuentro informativo Ecuador

Conocé a las mejores Universidades de Argentina y despejá todas tus dudas sobre cómo es estudiar en Buenos Aires