Voluntariado

 

Compartí tu idioma

Si te interesa participar del sector educativo porteño, este voluntariado es para vos. ¿De qué se trata? Es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a estudiantes internacionales para que puedan colaborar activamente, y en su idioma, en clases para alumnos de 6° y 7° grado. Así que, si sabés inglés, portugués, francés o italiano, podés sumarte a encuentros interculturales guiados por el docente de una de las escuelas públicas seleccionadas de la Ciudad. Es una experiencia que busca internacionalizar el aula y que todos, incluso vos, puedan comprender las culturas del mundo. Dura 4 semanas, y son 8 horas semanales.   

Encontrá tu causa solidaria

Hacer un voluntariado es, sin duda, una experiencia única. Por eso, queremos que puedas elegir bien tu forma de ayudar. Construí una vivienda, compartí tu idioma, enseñá un deporte, y mucho más. Vas a poder generar un impacto positivo en la sociedad, mientras conectás con otra cara de nuestra cultura. Leé, y enterate cómo hacer. Podés contactar a alguna de estas ONG y participar de sus voluntariados

 

TECHO

Es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que millones de personas experimentan en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios.

Voluntarios Sin Fronteras

Brindan apoyo, información, relaciones y organizan actividades para todos aquellos que desean realizar algún tipo de voluntariado internacional. Tuvieron la oportunidad de trabajar con la Escuela de Voluntarios de San Pablo, Brasil, y entienden que el intercambio entre los pueblos es algo muy enriquecedor para todos, incluidos los beneficiarios de las organizaciones.

AIESEC

Es la organización juvenil más grande del mundo que busca desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONG. Facilitaron más de 480,000 experiencias de voluntariado y prácticas profesionales dirigidas por jóvenes que buscan hacer del mundo un lugar mejor.

United Through Sport

Entusiastas del deporte que lo entienden como una herramienta increíble para unir a las personas, divertirse y construir relaciones. Buscan mejorar la educación, crear conciencia sobre la salud y desarrollar habilidades para la vida en niños de comunidades desfavorecidas.

Mente Argentina

Les permiten a los estudiantes internacionales pasar tiempo trabajando en un campo de interés y relacionado con sus propios estudios. ¡Todos los campos de estudio están disponibles!