Novedades

Buenos Aires, la mejor para estudiar en Iberoamérica

Institucional

Sí, estás estudiando en la mejor ciudad para estudiar en Iberoamérica según QS Best Student Cities Ranking.

Imagen de artículo

Alcanzó el puesto 25 a nivel global, por encima de las ciudades de Latinoamérica, España y Portugal. El índice incluye indicadores de calidad educativa, diversidad de universitarios y la asequibilidad de la ciudad, entre otros. En 2017, 61 mil jóvenes internacionales eligieron Buenos Aires para estudiar.

Buenos Aires se consolida como una de las ciudades líderes del talento. Una nueva edición del ránking universitario QS, publicado hoy, la distingue como la mejor de Iberoamérica para estudiantes.

“La movilidad de estudiantes internacionales es un atributo que distingue a las ciudades globales, dinamiza la circulación del talento y la producción de conocimiento. Hoy Buenos Aires se consolida como capital del talento en América Latina y es una ciudad donde cada vez más jóvenes vienen a estudiar”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El ranking 2018 de la consultora británica Quacquarelli Symonds muestra un crecimiento exponencial de la capital argentina, que pasó del puesto 42 al 25 a nivel global. El análisis incluye variables como el nivel educativo de las universidades, la cantidad y diversidad de estudiantes universitarios y la deseabilidad y la asequibilidad de la ciudad.

El año pasado, 61 mil estudiantes internacionales eligieron a la Ciudad para estudiar por menos de un año, generalmente en programas de intercambio, posgrados, maestrías o cursos cortos. En 2017, el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad a través del programa Study Buenos Aires, firmó un convenio con 22 universidades, entre otras la UBA, para potenciar la llegada de estudiantes internacionales. El acuerdo busca profundizar la internacionalización de las aulas, un factor fundamental para los rankings de calidad educativa.

“La promoción internacional, el relevamiento estadístico y una web que lanzaremos este año con toda la oferta educativa son hitos concretos que llevamos a cabo para potenciar este fenómeno que beneficia a la ciudad y a sus universidades”, explicó Alfredo Fragueiro, Director de Oferta y titular de Study Buenos Aires.

“En el mediano plazo, estos estudiantes se convierten en portavoces de la realidad universitaria, urbana, social y cultural de la que formaron parte. Eso trae enormes beneficios para la Ciudad: por eso, hacia 2021 nos proponemos duplicar la cantidad de estudiantes internacionales que vienen a Buenos Aires”, concluyó Straface.

También te puede interesar

Nomads Conference: ¡Vuelve el evento presencial más grande de nómades digitales de Latinoamérica!

El próximo 2 de diciembre de 2022 se realizará el NomadsBA Conference en el Planetario de Buenos Aires.

Estudiar en Buenos Aires: Ciclo de Webinars

  ¡Conocé a todas las Universidades que participan del programa de Becas Study Buenos Aires!  

Rodríguez Larreta se reunió con rectores de universidades para trabajar en conjunto frente al coronavirus

El jefe de Gobierno realizó una videoconferencia con más de 20 rectores de universidades públicas y privadas de la Ciudad, para potenciar la colaboración fr...