Novedades

#QuedateEnCasa

#QuedateEnCasa

Todos los tips para vivir y conocer Buenos Aires desde la comodidad de tu casa.

Imagen de artículo

Desde Study Buenos Aires consideramos de vital importancia que se tomen todas las precauciones necesarias para frenar el avance del Coronavirus, siendo primordial evitar salir a la calle salvo que sea estrictamente necesario.

Como parte de la campaña #QuedateEnCasa, decidimos recopilar una serie de links de utilidad, no sólo para que puedas acceder a información sobre el Coronavirus, sino que también incluímos contenido audiovisual, libros digitales, museos virtuales, cultura y cursos online; con el objetivo de que quedarte en tu casa no sea aburrido e improductivo.

 

Mapa de esenciales

 

  • Mapa comunitario que muestra los locales donde puedes encontrar los insumos de higiene y alimentación básicos.

 

Cine

 

  • play.cine.ar la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras.

Te recomdamos algunas: Luna de avellaneda, El Hijo de la Novia, Elefante Blanco, Los simuladores, Tiempo Final, Corazón de León.

  • Cinemargentino.com videoteca de cine argentino que te permite ver películas completas, vía streaming, de manera gratuita.


Libros

 

  • En la página de Clásicos digitales del ministerio de educación porteño, se pueden descargar desde las Obras Completas de Alfonsina Storni; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll hasta Electra, de Sófocles.

 

Acá te dejamos una lista de nuestro libros favoritos de Autores argentinos para leer en forma gratuita:

 

  • Los libros de Paenza: En la página web del departamento de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires están disponibles todos los libros de divulgación que publicó Adrián Paenza: http://cms.dm.uba.ar/material/paenza

 

  • El grupo Planeta, en keepreadingencasa.planetadelibros.com , puso a disposición de los lectores diez libros completos de autores populares como María Dueñas ( El tiempo entre costuras), Carlos Ruiz Zafón ( La sombra del viento), Stieg Larsson ( Los hombres que no amaban a las mujeres), Dan Brown (El código Da Vinci ) y C.S. Lewis ( Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario). Todos se pueden descargar gratis hasta el 31 de marzo o leer sin costo en las las plataformas de libros electrónicos como Kindle.

 

 

 

Museos Virtuales y Cultura Online

 

  • En Google Arts & Culture se concentran las obras de un total de más de 1700 museos, galerías e instituciones de 80 países, por lo que es la máxima base de datos artísticas virtual de la actualidad.

  • Fundación Proa pone a disposición sus audioguías, que permiten recuperar la teoría de las muestras que albergaron en los últimos años y a través de su canal de youtube no solo se puede recorrerlas, sino también presenciar los cientos de presentaciones y debates que se realizaron en torno a ellas.

  • El Bellas Artes y el MACBA, por nombrar algunos, refuerzan la tendencia de recorrida virtual con su propio canal, mientras que el MAMBA presenta entrevistas con artistas y curadores, montajes de exposiciones presentes y pasadas

  • “Finde” creó Cuarentena, un newsletter con planes para hacer sin salir de sus hogares. Hay que inscribirse a través de https://mailchi.mp/finde/suscribirmecrt

 

Cursos Online

 

  • La plataforma Crehana, bajo el lema #YoAprendoEnCasa, puso a disposición de la gente una serie de cursos gratis de todos los rubros.

  • La organización Asuntos del Sur lanzó un kit de formación para que puedas usar desde tu casa, con tu computadora o dispositivo móvil y acceso a internet. Herramientas digitales, investigaciones, publicaciones y contenido liberado para que estos días también puedan ser de nuevos conocimientos. 

 

Playlists de Spotify 

 

Made In Argentina

Indie Argentina

Hechas en Argentina 

Rock Argentino

Buenos Aires Trap

 

¡Compartí con nosotros tu experiencia y enterate de todo en nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/studybuenosaires/

 

Información sobre Coronavirus

 

Todas las medidas que se están tomando desde el Gobierno de la Ciudad https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/Noticias/47

También te puede interesar

Estudio en BA: estudiantes locales

Estudio en BA es el programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a los estudiantes locales. Mirá toda la info.

Prácticas profesionalizantes

Veinte estudiantes internacionales de quince países hicieron su práctica profesionalizante en el Gobierno de la Ciudad. Conocé su experiencia.