Novedades

C40 STUDENTS REINVENTING CITIES

#StudentsInBA

Buenos Aires se unió a 17 ciudades globales en una iniciativa que permitirá a estudiantes y universidades de todo el mundo compartir su visión para reinventar una parte de la Ciudad bajo ejes ecológicos y sostenibles.

Imagen de artículo

El Concurso Students Reinventing Cities, organizado por el Grupo de Liderazgo Climático C40 Cities, está dedicado a transformar las ciudades para hacer frente a la crisis climática, generando una colaboración activa con el mundo académico. La competencia busca impulsar la creación de nuevas ideas y soluciones innovadoras que ayuden a descarbonizar los barrios de las ciudades, así como apoyar una vida próspera y resiliente para las comunidades locales.

Para eso, las ciudades participantes - Addis Ababa, Amman, Barcelona, Buenos Aires, Copenhague, Curitiba, Freetown, Guadalajara, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Roma, El Salvador, Tel Aviv-Yafo, Toronto & Wuhan.  - han identificado diferentes sitios urbanos (pequeños barrios, manzanas o calles principales, entre otros) sobre los que los estudiantes deberán trabajar para generar sus propuestas de revitalización.

El sitio elegido por Buenos Aires para esta competencia es un barrio lleno de vida e identidad.  Desde Study Buenos Aires, como parte de nuestro trabajo para mejorar la experiencia de los estudiantes, los invitamos a que tomen un rol activo en las acciones que generan esta mejora de la calidad de vida en la ciudad y presenten propuestas para la reconversión de este espacio.

La convocatoria está dirigida a equipos multidisciplinarios, formados por estudiantes de urbanismo, arquitectura y medio ambiente, así como de negocios, ingeniería, desarrollo inmobiliario y carreras afines. Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos a líderes empresariales, funcionarios y organizaciones climáticas. 

Los equipos tienen hasta marzo de 2024 para registrarse y junio de 2024 para presentar sus proyectos; Los plazos pueden variar para ciertas ciudades. Únase al seminario web de lanzamiento del concurso el 12 de diciembre para obtener más información sobre cómo participar.

También te puede interesar

Así fue nuestro 2019 en actividades

¡Gracias a todos los que participaron nos acompañaron y difundieron nuestras actividades en 2019!

Finalizó Experiencia Buenos Aires Internacional edición 2020

Por un período de un mes y medio, 8 estudiantes internacionales provenientes de 7 países diferentes (Colombia, México, Panamá, Venezuela, Austria, España, ...

Interns in BA

Se lanza el programa de prácticas profesionales articuladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el sector privado, para que jóvenes de todo...