Novedades

Prácticas profesionalizantes

#Internships&Volunteering

Veinte estudiantes internacionales de quince países hicieron su práctica profesionalizante en el Gobierno de la Ciudad. Conocé su experiencia.

Imagen de artículo

Durante ocho semanas, entre marzo y mayo del 2019, los estudiantes participaron de prácticas en 15 áreas del gobierno porteño, un intercambio profesional que les permitió desarrollar sus capacidades, talentos y creatividades. Además de capacitarse en distintas habilidades, cada estudiante presentó como proyecto final un resumen de una política pública o policy

Formaron parte del programa estudiantes de intercambio académico en diferentes universidades de la Ciudad de Buenos Aires, como la UBA, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Lanús, Universidad del Salvador, Universidad de San Martín, Universidad de San Andrés, Universidad Católica Argentina y la Universidad de Palermo. 

“La experiencia cumplió con mis expectativas, me permitió conocer la realidad de la administración pública de otro país, cosa que me nutre como profesional y funcionaria pública.”

Verónica Zurita, Ecuador

“Desarrollé mis habilidades y conocimientos sobre políticas públicas, y aprendí sobre iniciativas de políticas relacionadas con el género, como aquellas que abordan temas de salud y desigualdad económica, que espero aprovechar en mis estudios y trabajos en el futuro.”

Elisabeth Dietz, Noruega

 

El programa fue un éxito, y dentro de las diferentes policys se destacaron los trabajos de 2 estudiantes: Alessandro Gardelli, estudiante italiano, que realizó un análisis sobre "Impactos económicos del Cambio Climático en la Ciudad de Buenos Aires" .Y Patrick Bopp, estudiante alemán, que elaboró un proyecto sobre "Fragmentación urbana y segregación social en Buenos Aires: propuestas para una ciudad integrada y sustentable".

 

La 5ta edición de EBAI empezará su convocatoria en mayo del 2020, y tendrá lugar entre septiembre y noviembre del mismo año. ¡No te la pierdas!

 

Participantes de EBAI 2018:

Alessandro Gardelli, Italia 

Annika Doreen Maurer, Alemania

Alejandra Edery Ferre, Estados Unidos

Verónica Zurita, Ecuador

José Ramón Navarro Perez, España

Elias Frantz, Estados Unidos

Lisa Decombe, Francia

Felipe Alberto Leal González, Chile

Mónica Naves, Brasil

Jorge Alejandro Lopez Carrero, Venezuela 

Karla Kane, Estados Unidos

Helen Natalie Langwieder-Görner, Austria

Diana Marcela Lopez Tovar, Colombia

Cheng San Llanos Vásquez, Perú

Sebastian Arroy Juárez, México

Laura García Corredor, Colombia

Elisabeth Dietz, Noruega

Emmanuel Bosdure, Francia

Danilo Cataño Henao, Colombia

Patrick Bopp, Alemania

Daniela Letanovská, Eslovaquia

Karen Dayana Acosta, Colombia

 

También te puede interesar

Conocé a Camille

La vida nocturna, comida inimitable y un viaje al norte.

¡Participá de EBAI!

Si sos estudiante internacional en nuestra ciudad, podés sumarte a la Experiencia Buenos Aires Internacional, el programa de prácticas profesionales del Gobie...

Buenos Aires está entre las mejores 25 ciudades del mundo para estudiantes internacionales

El ranking QS Best Student Cities destaca a la Ciudad como la mejor de América Latina y de Iberoamérica, por encima de Madrid y Barcelona. Asequibilidad, cali...