Novedades

¡Fin de EBAI 2019!

#StudentsInBA

Finalizó la 4ta edición de Experiencia Buenos Aires Internacional, programa en el que participaron 22 estudiantes de diferentes partes del globo.

Imagen de artículo

Durante ocho semanas, entre marzo y mayo del 2019, los estudiantes participaron de prácticas en 15 áreas del gobierno porteño, un intercambio profesional que les permitió desarrollar sus capacidades, talentos y creatividades. Además de capacitarse en distintas habilidades, cada estudiante presentó como proyecto final un resumen de una política pública o policy

Formaron parte del programa estudiantes de intercambio académico en diferentes universidades de la Ciudad de Buenos Aires, como la UBA, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Lanús, Universidad del Salvador, Universidad de San Martín, Universidad de San Andrés, Universidad Católica Argentina y la Universidad de Palermo. 

“La experiencia cumplió con mis expectativas, me permitió conocer la realidad de la administración pública de otro país, cosa que me nutre como profesional y funcionaria pública.”

Verónica Zurita, Ecuador

“Desarrollé mis habilidades y conocimientos sobre políticas públicas, y aprendí sobre iniciativas de políticas relacionadas con el género, como aquellas que abordan temas de salud y desigualdad económica, que espero aprovechar en mis estudios y trabajos en el futuro.”

Elisabeth Dietz, Noruega

 

El programa fue un éxito, y dentro de las diferentes policys se destacaron los trabajos de 2 estudiantes: Alessandro Gardelli, estudiante italiano, que realizó un análisis sobre "Impactos económicos del Cambio Climático en la Ciudad de Buenos Aires" .Y Patrick Bopp, estudiante alemán, que elaboró un proyecto sobre "Fragmentación urbana y segregación social en Buenos Aires: propuestas para una ciudad integrada y sustentable".

 

La 5ta edición de EBAI empezará su convocatoria en mayo del 2020, y tendrá lugar entre septiembre y noviembre del mismo año. ¡No te la pierdas!

 

Participantes de EBAI 2018:

Alessandro Gardelli, Italia 

Annika Doreen Maurer, Alemania

Alejandra Edery Ferre, Estados Unidos

Verónica Zurita, Ecuador

José Ramón Navarro Perez, España

Elias Frantz, Estados Unidos

Lisa Decombe, Francia

Felipe Alberto Leal González, Chile

Mónica Naves, Brasil

Jorge Alejandro Lopez Carrero, Venezuela 

Karla Kane, Estados Unidos

Helen Natalie Langwieder-Görner, Austria

Diana Marcela Lopez Tovar, Colombia

Cheng San Llanos Vásquez, Perú

Sebastian Arroy Juárez, México

Laura García Corredor, Colombia

Elisabeth Dietz, Noruega

Emmanuel Bosdure, Francia

Danilo Cataño Henao, Colombia

Patrick Bopp, Alemania

Daniela Letanovská, Eslovaquia

Karen Dayana Acosta, Colombia

 

También te puede interesar

Nueva plataforma Study BA

Qué estudiar, dónde vivir, cómo obtener la visa y qué hacer en la ciudad, todo en una misma plataforma.

¡Ya están los 100 seleccionados para la 2da fase de las Becas!

El viernes 31 de mayo se realizó el procesamiento de las 1500 aplicaciones y quedaron seleccionados 100 candidatos que pasarán a la siguiente etapa para reali...

Buenos Aires, entrada a la Argentina

Estudiás en Buenos Aires: es un must recorrer el país. Nieve, selva, esteros, puna, playas. Todos los climas, todos los paisajes.