Novedades

¡Participá de EBAI!

#Internships&Volunteering

Si sos estudiante internacional en nuestra ciudad, podés sumarte a la Experiencia Buenos Aires Internacional, el programa de prácticas profesionales del Gobierno de la Ciudad. 

Imagen de artículo

¿Qué es EBAI?

Experiencia Buenos Aires Internacional (EBAI) es el programa de prácticas profesionales no rentadas e intercambio cultural dirigido a estudiantes extranjeros con un fuerte interés por la gestión pública, permitiendo a los jóvenes explorar el sector público y eventualmente considerarlo para sus carreras, aprender de policy-makers, ya que a cada practicante se le asigna un tutor experimentado, y conocer la gestión de una gran ciudad desde adentro.  Durante dos meses podés ser parte de un equipo de alto impacto en alguna de las áreas del Gobierno porteño. Es una oportunidad única para recorrer la Ciudad, conocer nuestra cultura, y desarrollar tus capacidades y conocimientos, trabajando en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Si sos proactivo, tenés capacidad de liderazgo y vocación por las políticas públicas no te podés perder esta oportunidad. ¡Potenciá tu intercambio académico y empezá tu carrera profesional!

¿Quiénes pueden formar parte?

Estudiantes internacionales universitarios entre 20 y 25 años que elijan la Ciudad de Buenos Aires para cursar sus estudios o que vengan exclusivamente para realizar su práctica profesional.

¿Qué incluye?

  • Práctica profesional no rentada en un área de GCBA, de lunes a jueves, acorde al perfil e intereses de cada candidato.

  • Asignación de un tutor que acompañará en la realización de sus tareas.

  • Reuniones con funcionarios a cargo del diseño y la implementación de las políticas públicas.

  • Un curso corto itinerante en distintas universidades de Buenos Aires.

  • Capacitaciones semanales todos los viernes sobre liderazgo, networking, la estructura gubernamental de la Argentina y herramientas metodológicas para el desarrollo de su trabajo profesional.

  • Propuestas culturales para conocer y disfrutar los principales atractivos de la Ciudad.

  • Una suma fija por única vez de pesos argentinos ocho mil ($8000) para cubrir gastos de traslado internos y almuerzos o refrigerios.

¿Cuál es su duración?

Las practicas se llevaran a cabo del 5 de junio al 7 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar, completá este formulario y envianos un mail a study@buenosaires.gob.ar con:

  1. Certificado de alumno regular en una institución de educación superior del exterior a la República Argentina y/o estar realizando un intercambio académico en alguna de las universidades con convenio Study Buenos Aires.

  2. Carta de aceptación de la universidad en Buenos Aires con convenio Study Buenos Aires (solo en los casos que aplique)

  3. Copia del pasaporte válido expedido en el país de origen con vigencia mínima de un (1) año a partir de la fecha de envío del formulario de inscripción.

  4. Una (1) carta de recomendación de referentes académicos y/o profesionales.

  5. Curriculum Vitae en español

  6. Carta de motivación en español (máxima 200 palabras)

  7. Certificado de conocimiento de idioma español

  8. Tener entre 20 a 25 años de edad al inicio de la convocatoria.

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Tenés tiempo hasta el 1 de marzo del 2020 para completar tu candidatura.

 

¡Aplicá acá!

También te puede interesar

¡Nos preparamos para la cumbre!

Presentamos el MANUAL DEL VOLUNTARIADO para conocer los aspectos a tener en cuenta a la hora de participar de la Cumbre de Alcaldes C40.

30 Estudiantes de América Latina fueron elegidos para realizar una beca posgrado en Buenos Aires

Con motivo de atraer a los mejores talentos jóvenes y profesionales de América Latina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a 16 Universidades, otor...

Interns in BA

Se lanza el programa de prácticas profesionales articuladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el sector privado, para que jóvenes de todo...