Novedades

Cerró la 2° edición de CTI

#StudentsInBA

Cerramos la segunda edición de Compartí tu Idioma, el voluntariado donde 19 estudiantes universitarios de todo el mundo participaron en clases de idioma con alumnos de nivel primario en escuelas de la CABA. ¡Conocé más sobre sus experiencias y anotate en la próxima edición!

Imagen de artículo

La segunda edición del programa Compartí Tu Idioma, realizada entre abril y junio del 2019, reunió a 19 estudiantes provenientes de Estados Unidos, Italia, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

Llegando de diferentes partes del mundo, los voluntarios pudieron asistir a los docentes en clases de inglés, portugués, francés e italiano. Durante un mes tuvieron la oportunidad de compartir la cultura, lengua e historia de sus propios países con alumnos de 6to y 7mo grado. Y una vez finalizado el programa recibieron un Diploma del Gobierno de la Ciudad.

Los estudiantes que tomaron este desafío pudieron conectar con los chicos de primaria, alimentar sus curiosidades y ganas de aprender. Llegaron a conocer una cara distinta de la Ciudad, la cara más humana. Estos son solo algunos de los testimonios que nos dejaron los que pasaron por el programa:

“Pude entrar en un pequeño planeta aparte, que solo gracias a Compartí he podido conocer.”

Lily Cameron, Gran Bretaña

“Tener una conexión con los chicos y ser la persona para hacerlos más interesados en otra cultura y lengua. Eso es lo que aprendí."

Athena Haywood, Estados Unidos

“Era solo la segunda vez que me vieron los niños y ya me saludaron por mi nombre. Esta confianza que ellos tuvieron en mí es una experiencia que nunca voy a olvidar.” 

May Dumke, Holanda

¡Y ahora se viene la 3era edición de Compartí tu Idioma! Así que, si sos estudiante internacional, tenés un español fluido y sabés inglés, francés, portugués o italiano, ¡no dudes en anotarte! Tenés tiempo hasta el lunes 2 de septiembre a las 12h. Aplica acá

 

También te puede interesar

EBAI - IV Edición

Presentamos a los 22 estudiantes internacionales que participaron de la 4ta edición de Experiencia Buenos Aires Internacional, el programa de practicas en el G...