Novedades

Quiénes son los 20 ganadores

Becas para argentinos

Después de un riguroso proceso de selección y gracias a las becas de la Ciudad, 20 estudiantes argentinos viajarán a Barcelona, México y Los Ángeles durante el mes de julio, para potenciar su experiencia académica en un ámbito internacional.

Imagen de artículo

¿Sabías que las becas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son las primeras que realiza un gobierno subnacional en toda la región latinoamericana?

Sí y también son una gran oportunidad para cada uno de los 20 jóvenes que aprenderán sobre diversas disciplinas y áreas de conocimiento, en distintos cursos cortos dentro de un entorno global. Participan del programa universidades de gran calibre como la reconocidísima UCLA (University of California in Los Ángeles), la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y el TEC de Monterrey en México.

Ahora, ¿cómo quedaron seleccionados los 20 ganadores? Se recibieron 1500 inscripciones, 232 presentaron su documentación en tiempo y forma. Luego, mediante un escribano público, el 31 de mayo se realizó un sorteo para definir a los 100 aplicantes que pasaron a la etapa de entrevistas grupales lideradas por la Secretaría de Trabajo de la Ciudad. Aquellos que se destacaron por sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, entre otras cualidades, tuvieron entrevistas individuales que permitieron analizar su perfil en mayor profundidad.

Solo 30 candidatos pasaron a la fase final que consistió en una entrevista frente a un comité de seis expertos en materia de educación internacional, durante el 11 y 12 de junio en la sede central del Gobierno de la Ciudad. 

El comité fue integrado por directores del área internacional de cuatro universidades miembro del programa Study Buenos Aires: Iván Bigas en nombre de la Universidad de Buenos Aires, Juan Luis Mérega de la Universidad de Quilmes, Valeria Pattaccini de la Universidad Nacional de San Martín, Verónica Muñoz de la Universidad Católica Argentina. Además, participaron César Sánchez Casares - Gerente de Study Buenos Aires - y María Soloeta, consultora externa "Ad Honorem"del programa y experta en educación internacional. 

Conocé a los primeros estudiantes universitarios en recibir una beca académica internacional en la historia de la Ciudad entrando acá.

Todos ellos serán portavoces de los valores de Buenos Aires y representantes de nuestro país y ciudad, la mejor para estudiar en Iberoamérica según el Ranking QS 2018.
 

También te puede interesar

¿Estudiás y trabajás? Hay una tarjeta de crédito para vos*

Ahora si sos estudiante universitario local y trabajás, podés accéder a una tarjeta de crédito del Banco Ciudad, sólo necesitas tu último recibo de sueldo...

Vivimos la 4°edición del ETD

El 6 de abril, miles de estudiantes de acá y del mundo dijeron presente en el encuentro de universitarios más esperado de la Ciudad de Buenos Aires. Un evento...

Cerró la 2° edición de CTI

Cerramos la segunda edición de Compartí tu Idioma, el voluntariado donde 19 estudiantes universitarios de todo el mundo participaron en clases de idioma con a...