Novedades

Ya salieron los resultados del Desafío #PlanParaLaAcciónClimática

#EstudioEnBA

El Comité Evaluador seleccionó a las dos propuestas ganadoras de las becas de estudio en UCA e ITBA.

Imagen de artículo

Viernes 10 de diciembre de 2021

Felicitamos a Malena Giménez Trucco y a Sixto Cristiani, la ganadora y el ganador del desafío #PlanParaLaAcciónClimática. Sus políticas públicas ambientales fueron seleccionadas, entre un total de nueve, por un Comité Evaluador compuesto por especialistas para llevarse las becas de estudio dictadas por la UCA y el ITBA.

¡Descarga la propuesta!

El primer puesto corresponde a la idea presentada por Malena Giménez Trucco. Su política se basa en la creación de una aplicación móvil capaz de registrar el impacto de los hábitos sostenibles que cada persona puede realizar para disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). A su vez, la aplicación traduciría las cifras registradas en un sistema de puntos y beneficios, como por ejemplo, sorteos de diversos productos sustentables como huertas, bicicletas, composteras, entre otros.

¡Descarga la propuesta!

En tanto, el segundo puesto fue para Sixto Cristiani, quien propuso la financiación de espacios verdes en la Ciudad. Su política detalla la metodología elegida para poder llevar a cabo el proyecto, además de los beneficios que supone tener más y mejores espacios verdes para el ambiente, la salud y el bienestar integral de las/los ciudadanos.

Formaron parte del Comité Evaluador Violeta Belver, Gerente Operativa de Gobierno Abierto de la Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto; Elena Palacios, Subgerente Operativa de Cambio Climático de la Agencia de Protección Ambiental y, por último, Alejandra Scafati, Directora del curso “Management para organizaciones sostenibles y sustentables” de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

En Gobierno Abierto celebramos que cada vez más personas se sumen a la acción por el clima a través de ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. El futuro sostenible se construye de manera colaborativa.

También te puede interesar

Interns in BA

Se lanza el programa de prácticas profesionales articuladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el sector privado, para que jóvenes de todo...

¡Ya están los 100 seleccionados para la 2da fase de las Becas!

El viernes 31 de mayo se realizó el procesamiento de las 1500 aplicaciones y quedaron seleccionados 100 candidatos que pasarán a la siguiente etapa para reali...

Ayudá en escuelas públicas

Inauguramos la tercera edición de Compartí tu Idioma. Estudiantes internacionales voluntarios colaboran en clases de lenguas extranjeras.