Info Clave

Cómo es el clima porteño

¿La verdad? Está bueno todo el año: ni muchísimo frío, ni muchísimo calor. Nuestra temperatura media anual es de 18°C (64°F), imaginate. Leé, y aprendé todo antes de armar tu valija de viaje.

Imagen de artículo

Nuestro clima

El clima de nuestra ciudad es muy amigable. La temperatura media anual es de 18°C (64°F). Por eso, podés llegar en cualquier época del año. El mes más frío es julio, pero si venís no vas a vivir heladas. Recordá que estamos en el hemisferio sur,  así que el año académico comienza en marzo y va hasta junio, y el segundo semestre va de agosto a diciembre.

Verano (21 de diciembre al 21 de marzo) 

En verano el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, mientras que hacia el mediodía y las primeras horas de la tarde las temperaturas aumentan de manera significativa. A la noche, el calor disminuye levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana y no hay necesidad de abrigos.

Invierno (21 de junio al 21 de septiembre) 

El frío es moderado durante el día pero por las noches baja considerablemente la temperatura. Solo es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y alguna bufanda.

Otoño (21 de marzo al 21 de junio) y Primavera (21 de septiembre al 21 de diciembre) 

Son las temporadas más lluviosas. Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las distintas actividades y permiten caminar por la calle con paraguas o impermeable. En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura aumenta de forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

También te puede interesar

La Ciudad como destino seguro

La WTTC le otorgó en el mes de noviembre de 2020 a la Ciudad de Buenos Aires la distinción Safe Travels destacando el cumplimiento de todos los protocolos de ...

4 apps que te van simplificar la vida

Planificá tu recorrido turístico, conocé cuáles son nuestros imperdibles, descargate nuestro mapa offline, viví Buenos Aires con realidad aumentada y disfr...

Qué saber sobre la seguridad y el sistema de salud porteño

¿Sabías que somos la ciudad más segura de Latinoamérica según "The Economist Safest Cities Ranking 2018"? Sí, pero como toda metrópoli hay algunos tips ...