Info Clave
A quién acudir si tenés un problema
La Ciudad cuenta con una Defensoría del Turista que da información, asesoramiento, gestión de reclamos y asistencia a todos los turistas y estudiantes internacionales.

Como turista o estudiante internacional podés realizar tu consulta o reclamo en cualquiera de las sedes habilitadas, telefónicamente, vía e-mail o redes sociales, sobre algún tema en particular relacionado con el sector turístico o simplemente para interiorizarte sobre la gestión de reclamos y conflictos ante posibles problemas durante tu estadía en la Ciudad.
Las gestiones más usuales que se efectúan son ante hoteles, alquileres temporarios turísticos, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros en general y comercios, extravío o pérdida de documentación, imprevistos en la ciudad y asistencia médica.
La Defensoría cuenta con profesionales del derecho, del turismo y empleados administrativos bilingües que están disponibles los 365 días del año, y el acceso al servicio es gratuito.
Enterate más en www.defensoriaturista.org.ar
También te puede interesar
Información que necesitás saber sobre las medidas vigentes contra el Covid-19 para venir a Buenos Aires
A medida que va cambiando el contexto sanitario por el virus, se actualizan las regulaciones para proteger a todos los ciudadanos de la ciudad y del país. Aqu...
Tips para moverse en transporte público
Cómo llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad, qué tarjeta necesitás para acceder a nuestro sistema de transporte, dónde consultar los recorridos que quie...
4 apps que te van simplificar la vida
Planificá tu recorrido turístico, conocé cuáles son nuestros imperdibles, descargate nuestro mapa offline, viví Buenos Aires con realidad aumentada y disfr...