Info Clave

A quién acudir si tenés un problema

La Ciudad cuenta con una Defensoría del Turista que da información, asesoramiento, gestión de reclamos y asistencia a todos los turistas y estudiantes internacionales.

Imagen de artículo

Como turista o estudiante internacional podés realizar tu consulta o reclamo en cualquiera de las sedes habilitadas, telefónicamente, vía e-mail o redes sociales, sobre algún tema en particular relacionado con el sector turístico o simplemente para interiorizarte sobre la gestión de reclamos y conflictos ante posibles problemas durante tu estadía en la Ciudad.

Las gestiones más usuales que se efectúan son ante hoteles, alquileres temporarios turísticos, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros en general y comercios, extravío o pérdida de documentación, imprevistos en la ciudad y asistencia médica.

La Defensoría cuenta con profesionales del derecho, del turismo y empleados administrativos bilingües que están disponibles los 365 días del año, y el acceso al servicio es gratuito.

Enterate más en www.defensoriaturista.org.ar

También te puede interesar

Qué saber sobre la seguridad y el sistema de salud porteño

¿Sabías que somos la ciudad más segura de Latinoamérica según "The Economist Safest Cities Ranking 2018"? Sí, pero como toda metrópoli hay algunos tips ...

La Ciudad como destino seguro

La WTTC le otorgó en el mes de noviembre de 2020 a la Ciudad de Buenos Aires la distinción Safe Travels destacando el cumplimiento de todos los protocolos de ...

Cómo abrir tu cuenta de banco

Descubrí de qué forma podés abrir tu cuenta bancaria en Buenos Aires y aprovechá todos los beneficios. Desde recibir dinero internacional, usar los cajeros ...