Novedades

Voluntariado C40

#Internships&Volunteering

¡Sumate a participar!

 

¿Querés ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40? Participá como voluntario/a del primer evento anual internacional de la Ciudad de Buenos Aires más importante sobre ciudades y cambio climático y viví de muy cerca todo lo que suceda.

 

Imagen de artículo

Cada tres años la Cumbre  se realiza  con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo. El Evento reunirá a jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta,a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena. 

 

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre la Ciudad será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un evento que reunirá a los Alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidas con el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

 

El voluntariado impulsará tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades. 

 

Los voluntarios y voluntarias del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatos locales y extranjeros y los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años de edad y completar el formulario que se encuentra al final de este artículo. ¡Esperamos contar con la presencia de más de 400 voluntario/as y 90 delegaciones de ciudades!

 

Si te encontrás interesado/a en sumarte, chequeá acá algunas de las habilidades que se esperan de un voluntario: 

 

  • Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas)
  • Proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos, 
  • Habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales. 

 

El voluntariado tendrá una duración total de 40 hs e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 hs distribuidas y se otorgará un certificado de participación avalado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C40 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

¡Anotate y sé parte de la historia!

 

 ¡Tenés tiempo para inscribirte hasta el 15 de agosto! 

 

Si querés despejar tus dudas podes inscribirte a nuestro webinar informativo el 4 de agosto : Inscribite acá 

 

También te puede interesar

COVID-19: Qué hacen las universidades y los estudiantes para ayudar

Las universidades y los estudiantes de nuestra Ciudad, una vez más demuestran su resiliencia.

¡Ya están los 100 seleccionados para la 2da fase de las Becas!

El viernes 31 de mayo se realizó el procesamiento de las 1500 aplicaciones y quedaron seleccionados 100 candidatos que pasarán a la siguiente etapa para reali...

Comenzó EBAI

Experiencia Buenos Aires Internacional, el programa de practicas para estudiantes internacionales en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.