Novedades

Voluntariado C40

#Internships&Volunteering

¡Sumate a participar!

 

¿Querés ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40? Participá como voluntario/a del primer evento anual internacional de la Ciudad de Buenos Aires más importante sobre ciudades y cambio climático y viví de muy cerca todo lo que suceda.

 

Imagen de artículo

Cada tres años la Cumbre  se realiza  con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo. El Evento reunirá a jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta,a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena. 

 

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre la Ciudad será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un evento que reunirá a los Alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidas con el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

 

El voluntariado impulsará tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades. 

 

Los voluntarios y voluntarias del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatos locales y extranjeros y los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años de edad y completar el formulario que se encuentra al final de este artículo. ¡Esperamos contar con la presencia de más de 400 voluntario/as y 90 delegaciones de ciudades!

 

Si te encontrás interesado/a en sumarte, chequeá acá algunas de las habilidades que se esperan de un voluntario: 

 

  • Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas)
  • Proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos, 
  • Habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales. 

 

El voluntariado tendrá una duración total de 40 hs e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 hs distribuidas y se otorgará un certificado de participación avalado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C40 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

¡Anotate y sé parte de la historia!

 

 ¡Tenés tiempo para inscribirte hasta el 15 de agosto! 

 

Si querés despejar tus dudas podes inscribirte a nuestro webinar informativo el 4 de agosto : Inscribite acá 

 

También te puede interesar

Becas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¿Querés vivir una experiencia internacional? ¡Es tu oportunidad! Aplicá para las becas y estudiá un curso corto en el exterior durante el mes de julio.

Becas de Posgrado LATAM 2021

Con la finalidad de atraer a los mejores graduados latinoamericanos y visibilizar la diversa y atractiva oferta académica con que cuenta la Ciudad lanzamos un...

Conocé a Anne-Lise

Qué hay que probar, la cultura del mate y un cambio de perspectiva.