Novedades

Conocé a Lindsey

#StudentsInBA

Qué hay que saber antes de venir a estudiar, su visión de la actitud porteña y viajes por la Argentina.

Imagen de artículo

Lindsey Hincynski vino a Buenos Aires desde Estados Unidos de intercambio académico con la USAL. Le hicimos algunas preguntas para poder compartir un poco de lo que fue su experiencia en la Ciudad. ¡Además podes ver más de Lindsey y la Ciudad acá!

1. Para vos, ¿qué tiene que saber un estudiante, próximo a comenzar su intercambio, sobre la vida en este país?

Creo que es importante que cuando lleguen intenten conocer a toda la gente nueva que puedan. Mientras más personas conoce uno se puede practicar más el español, y se tiene más amigos que pueden mostrarte no solo la vida turística, sino también los aspectos nativos y auténticos de Buenos Aires. Hay tantos extranjeros en Buenos Aires de todo el mundo, y la gente tiene mucho para ofrecer.

 

2. ¿Hay algún aspecto de las costumbres argentinas que hayas descubierto?

Me encantó la actitud de la gente porteña. Se sientan por horas tomando café o cerveza, charlando sin fin. Son muy relajados y no les importa el horario o el reloj. Son muy hospitalarios, te invitan a parillas con vino, carne y baile. La gente toma mate y come dulce de leche. Son costumbres pequeñas pero importantes para la gente de Buenos Aires. Y ¡tienen mucho orgullo por sus equipos de fútbol! Me encantó la cultura de la gente de Buenos Aires, ¡creo que a cualquiera le encantaria tambien! 

3. ¿Cómo fue tu experiencia de intercambio?

Mi experiencia en Argentina fue increíble. Al principio del semestre mi programa en la USAL nos llevó a muchas salidas para ver la Casa Rosada, el cementerio de Recoleta, el Puente de la Mujer en Puerto Madero y muchos lugares más. Vi muchos sitios turísticos con mis compañeros de clase, fue divertidísimo. 

Cuando empezó el semestre necesitaba acostumbrarme al estilo de enseñanza, la cantidad de tarea en español y las horas largas de las clases. Pero disfruté mucho conociendo a todos los compañeros. Fui a un viaje con la organización BAIS (Buenos Aires International Students) ¡y fue la mejor decisión del semestre! Conocí a nuevos amigos de todos lados del mundo y me divertí mucho festejando, comiendo, nadando, jugando juegos y comparando las culturas de nuestros países.

Al fin del intercambio, después de todos los viajes a Mendoza, Bariloche, Iguazú, y después de conocer nuevos amigos y visitar los sitios turísticos, estaba lista para regresar a mi hogar porque extrañé a mi familia y a mis amigos. Sin embargo, estoy muy satisfecha con mis experiencias en Argentina y ahora tengo un amor apasionado para el país. Recomiendo a cualquier estudiante, hispanohablante o no, visitar Argentina por su cultura rica y bella tierra. La gente tiene una manera de ponerte feliz y se aprende tanto cuando vivís allá. 

 

En las próximas semanas vas a poder conocer más historias como las de  Lindsey, ¡estate atento!

También te puede interesar

Rodríguez Larreta se reunió con rectores de universidades para trabajar en conjunto frente al coronavirus

El jefe de Gobierno realizó una videoconferencia con más de 20 rectores de universidades públicas y privadas de la Ciudad, para potenciar la colaboración fr...

¡Vuelven las actividades!

Sabemos que llevás mucho tiempo en cuarentena y no queremos que te quedes sin cosas para hacer. 

Conocé a Natalia

La experiencia con Study, estar listo para lo imprevisto y la mejor carne.