Novedades

¡Comenzó el PROGRAMA DE VOLUNTARIADO!

Institucional

Imagen de artículo

¡Comienza el Camino a la Cumbre!

Luego de entrevistar a más de 5mil interesados/as, se han seleccionado 300 personas que serán parte del Programa de Voluntariado para la Cumbre de Alcaldes C40.

La Ciudad de Buenos aires ha sido seleccionada para ser la sede del evento más relevante para las ciudades del mundo. La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 reunirá a los alcaldes de ciudades globales y regionales, junto con líderes empresariales, filántropos, activistas, líderes juveniles, científicos y residentes, para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un entorno sostenible, próspero y equitativo. futuro.

Sabiendo que esta agenda climática es de gran relevancia para la sociedad, y especialmente en la juventud, se le ha designado a Study Buenos Aires el desafío de organizar el Programa de Voluntariado, a fin de convocar a jóvenes estudiantes de distintas ciudades del país y del mundo.

Luego de jornadas de cientas de entrevistas, se han seleccionado 300 personas que serán parte fundamental para la Cumbre. Tomando el fuerte interés por la cuestión climática, la responsabilidad, y las ganas de ser parte del armado de una agenda ambiental para el futuro de las Ciudades, cada uno/a, los voluntarios han sido comunicados de su participación a la Cumbre.

Por su compromiso para con el evento, recibirán un Kit de Voluntario para poder desempeñarse con comodidad y las herramientas necesarias.Por su compromiso para con el evento, recibirán un Kit de Voluntario para poder desempeñarse con comodidad y las herramientas necesarias. Esto incluye: - Indumentaria, - Portavalores, - Alimento para los días de la cumbre, - Sube acreditada, - El Manual de Voluntariado, - Pase gratuito en todo el sistema de ECOBICIS de la Ciudad, - Un PASE CULTURAL con más de 150 beneficios en actividades culturales, productos de libería, entre otros.  

Además, serán parte de un Ciclo de Capacitaciones que abordará diversos temas relevantes de la agenda ambiental de la Ciudad y del mundo. Contará con exposiciones de académicos/as expertos/as en el tema, representantes de organismos internacionales como la Red C40, el ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad) y las Naciones Unidas. También habrán instancias de formación técnica y difusión de los compromisos de la Ciudad en materia ambiental junto a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, y funcionarios/as del Gobierno de la Ciudad.

¡Esperamos que esta experiencia sea una instancia de aprendizaje, crecimiento, y conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta!

 

 HACÉ CLICK ACÁ PARA CONOCERLOS

También te puede interesar

Voluntariado C40

¡Sumate a participar! ¿Querés ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40? Participá como voluntario/a del primer evento anual internacional de l...

Estudiar en Buenos Aires: Ciclo de Webinars

  ¡Conocé a todas las Universidades que participan del programa de Becas Study Buenos Aires!  

24 Estudiantes de LATAM podrán realizar un posgrado en Buenos Aires

Con la finalidad de atraer talentos académicos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos en el marco del programa de Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires otorg...