Licenciatura en Educación
Programa corto (grado)
Educación
Español
Mar-2021
24 meses
Destinatarios
Profesores que acrediten carreras de 2 años o más.
Perfil del egresado
El Licenciado en Educación egresado de la Universidad Nacional de Hurlingham contribuirá a la mejora y los cambios en el sistema educativo, en función de las necesidades de los sujetos, la comunidad y el proyecto educativo nacional. Podrá elaborar, conducir, desarrollar y evaluar proyectos educativos, propuestas de formación docente y políticas educativas en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal, de modalidad presencial o a distancia, en el nivel macro y micro. Participará y promoverá procesos de construcción colectiva de conocimiento y condiciones institucionales y pedagógicas que den lugar a una educación inclusiva y de calidad.
Requisitos de Ingreso
- Tener título de profesor de cualquier nivel, modalidad o asignatura, expedido por Institutos de Nivel superior con planes de estudios aprobados por resoluciones emitidas por jurisdicción nacional hasta 1994 o por alguna de las 24 jurisdicciones a partir de 1995, que tengan más de dos años de duración y una carga horaria total no menor a 1300 hs reloj. El título debe ser acompañado por el certificado analítico que corrobore la cantidad de años y horas solicitadas. En el mismo debe constar la jurisdicción que lo valida y el número de resolución correspondiente.
- Tener título de profesor de cualquier nivel, modalidad o asignatura, expedido por Universidades, cuyos planes de estudio tengan resolución de reconocimiento de validez nacional expedido por Ministerio de educación nacional, que tengan más de dos años de duración y una carga horaria total no menor a 1300 hs reloj. El título debe ser acompañado por el certificado analítico que corrobore la cantidad de años y horas solicitadas.
- Tener título terciario de carreras de Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación Res. N° 931 MEGC/12, Psicopedagogía, Bibliotecario, Tecnicatura en gestión cultural, Trabajador social, que tengan más de dos años de duración y una carga horaria total no menor a 1300 hs reloj. El título debe ser acompañado por el certificado analítico que corrobore la cantidad de años y horas solicitadas. - Tener título de técnico superior, que tengan más de dos años de duración y una carga horaria total no menor a 1300 hs reloj y haber certificado trayecto/tramo pedagógico complementario en Institutos de Educación Superior. El título debe ser acompañado por el certificado analítico que corrobore la cantidad de años y horas solicitadas y el certificado correspondiente al tramo pedagógico aprobado.
- En todos los casos, la cantidad total (entre el título de base y el ciclo de complementación curricular) sumarán al menos 2600 horas.
¿Cómo aplico?
- Ingresar a https://servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion/ y generar el usuario en Guaraní. Importante: la generación de este usuario se realizar con un correo personal (no compartido con familiares o amistades) que se abra regularmente ya que ese correo será el contacto que use la UNAHUR para enviar notificaciones y comunicaciones.
- Digitalizar la documentación para cargarla en el Paso 3: foto o imagen escaneada del DNI (anverso y reverso), foto de frente del/la ingresante (tipo carnet), documentación que acredite finalización o estar finalizando el secundario (Puede ser cualquiera de las siguientes opciones: Certificado de alumno regular del último año de la escuela secundaria, Título secundario, Certificado de título secundario en trámite, Constancia general que indique que no se adeuda ninguna materia del secundario o que indique qué materias adeudan)
- Completar el formulario de preinscripción: https://servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion/?__o=
- Una vez completado el formulario, al presionar el botón imprimir, el sistema emite la planilla en formato PDF. El/la ingresante debe enviar ese archivo por correo a inscripciones@unahur.edu.ar. La planilla la tienen que enviar desde su correo personal, el mismo que utilizaron para registrarse.
¿Cómo cargar la documentación de manera virtual?
- Escanear o sacar una foto (es importante que esté nítida y sea legible) a toda la documentación que necesiten para la inscripción.
- Cada foto debe ser un archivo por separado.
- El tamaño máximo permitido es de 2 MB y en formato pdf, doc, docx, odt, pug, jpg, jpeg, gif o bmp (son los formatos más utilizados por los escaners, celulares y cámaras fotográficas).
- La carga de la documentación se realiza durante el llenado de la planilla de pre inscripción.
Ingresantes con títulos previos (excepto Lic. en Educación)
- A los/as ingresantes que tengan título terciario les corresponde cursar sólo uno de los talleres del Curso de Preparación Universitaria (Vida Universitaria).
- A los/as ingresantes que tengan título universitario no les corresponde realizar el Curso de Preparación Universitario.
Importante: En caso de poseer alguno de los títulos mencionados, tienen que incluirlo en la carga de documentación de la planilla de preinscripción.
Actualizado: 02-feb.-21
La información aquí descripta fue provista por la institución educativa y Study Buenos Aires no se responsabiliza por cambios o variaciones