Profesorado Universitario de Inglés

Tipo de curso

Carrera grado completa

Area de curso

Letras e Idiomas

Idioma

Español

Calendario

Mar-2021

Duración

60 meses

Se espera que los/las graduado/as de esta institución sean profesores/as con una actitud propositiva en relación al desarrollo profesional y la actualización permanente capaces de abordar la enseñanza de la lengua inglesa idoneamente en distintos ámbitos e instituciones tanto en tareas curriculares como extracurriculares. No obstante, nuestro desafío se centra en el mejoramiento del aprendizaje del inglés en la escuela secundaria. Con este fin promovemos la formación de docentes que logren ser usuarios competentes de la lengua extranjera en el manejo de las cuatro macrohabilidades según lo demande cada situación comunicativa. Asimismo, se hace hincapié en el espacio de las prácticas que le permitan tener las herramientas necesarias para planificar, conducir y evaluar con solvencia el proceso de de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El profesorado universitario de inglés ofrece a sus estudiantes el acceso a una diversidad de conocimientos en distintas áreas desde una perspectiva sociocultural no colonizante, a partir de asignaturas tales como historia de América y geografía y cultura de Europa y de América, que los/as habilita no solo a complementar una sólida formación lingüística sino también a estar actualizado y ser un sujeto crítico y reflexivo capaz de comprender al aprendiente en su realidad y en los desafíos que le plantea la vida misma. 

 

Requisitos de Ingreso

  • Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. 
  • Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º e la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de la evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario. 
  • Los estudiantes que no posean conocimientos del idioma inglés (principiantes verdaderos), que acrediten la etapa elemental (150 hs. de clase) o que sean de nivel intermedio deberán asistir y luego acreditar el ciclo preparatorio de inglés (CPI). El mismo tendrá la siguiente modalidad: 
    • Principiantes verdaderos: 300 horas de clase (30 semanas- 10 horas semanales) 
    • Estudiantes que acrediten la etapa elemental: 150 horas de clase (15 semanas- 10 horas semanales). 
    • Estudiantes intermedios: 64 horas de clase (16 semanas- 4 horas semanales). 

 

¿Cómo aplico?

  1. Ingresar a https://servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion/ y generar el usuario en Guaraní.  Importante: la generación de este usuario se realizar con un correo personal (no compartido con familiares o amistades) que se abra regularmente ya que ese correo será el contacto que use la UNAHUR para enviar notificaciones y comunicaciones.
  2. Digitalizar la documentación para cargarla en el Paso 3: foto o imagen escaneada del DNI (anverso y reverso), foto de frente del/la ingresante (tipo carnet), documentación que acredite finalización o estar finalizando el secundario (Puede ser cualquiera de las siguientes opciones: Certificado de alumno regular del último año de la escuela secundaria, Título secundario, Certificado de título secundario en trámite, Constancia general que indique que no se adeuda ninguna materia del secundario o que indique qué materias adeudan)
  3. Completar el formulario de preinscripción: https://servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion/?__o=
  4. Una vez completado el formulario, al presionar el botón imprimir, el sistema emite la planilla en formato PDF. El/la ingresante debe enviar ese archivo por correo a inscripciones@unahur.edu.ar. La planilla la tienen que enviar desde su correo personal, el mismo que utilizaron para registrarse.

 

¿Cómo cargar la documentación de manera virtual?

  • Escanear o sacar una foto (es importante que esté nítida y sea legible) a toda la documentación que necesiten para la inscripción.
  • Cada foto debe ser un archivo por separado.
  • El tamaño máximo permitido es de 2 MB y en formato pdf, doc, docx, odt, pug, jpg, jpeg, gif o bmp (son los formatos más utilizados por los escaners, celulares y cámaras fotográficas).
  • La carga de la documentación se realiza durante el llenado de la planilla de pre inscripción.

Ingresantes con títulos previos (excepto Lic. en Educación)

  • A los/as ingresantes que tengan título terciario les corresponde cursar sólo uno de los talleres del Curso de Preparación Universitaria (Vida Universitaria).
  • A los/as ingresantes que tengan título universitario no les corresponde realizar el Curso de Preparación Universitario.

Importante: En caso de poseer alguno de los títulos mencionados, tienen que incluirlo en la carga de documentación de la planilla de preinscripción.

 

Actualizado: 01-feb.-21

La información aquí descripta fue provista por la institución educativa y Study Buenos Aires no se responsabiliza por cambios o variaciones