Universidad de Palermo

Universidad de Palermo

22 MAY.

Diez puntos de impacto del COVID 19 en el Derecho de Familia

-

Duración

60min

Área

Ciencias jurídicas

Descripción

La Facultad de Derecho de la UP invita a participar de la videoconferencia Diez puntos de impacto del COVID 19 en el Derecho de Familia; a cargo de la Profesora Graciela Medina, directora de la orientación en Derecho de Familia de la Maestría en Derecho, y de Eduardo Roveda, director de la cátedra de Derecho de Familia y Profesor del Posgrado.

 

Efectos de la pandemia en los contratos

-

Duración

60min

Área

Ciencias jurídicas

Descripción

La Facultad de Derecho UP invita a participar de la videoconferencia Efectos de la pandemia en los contratos; a cargo de los Profesores Fulvio Santarelli, director de la cátedra de Teoría General del Contrato y Leandro Vergara, Decano de la Facultad de Derecho UP.

Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.

 

Ciclo de capacitaciones: Transformando mi negocio en el mundo digital. Herramientas y consejos útiles.

Primer encuentro

Segundo encuentro

Duración

60min cada encuentro

Área

Ciencias Económicas y CEDEX UP (Centro de Emprendedores y Exportadores de la UP)

Descripción

Los desafíos y oportunidades en la coyuntura, nos invitan a repensar los negocios desde otro punto de vista. Para ello, resulta indispensable conocer la situación económica-financiera de la empresa, explorar nuevos canales comerciales como el e-commerce, implementar metodologías ágiles para dar una respuesta rápida al cambio, y analizar las posibilidades de inserción de productos y/o servicios internacionalmente a través del comercio exterior. Te invitamos a participar de un ciclo de capacitación online conformado por cuatro webinarios independientes con el hilo conductor de transformar tu negocio.

 

Seminario: JUSTICIA Cotidiana

Primer encuentro

Segundo encuentro

Cuarto encuentro

Quinto encuentro

Duración

60min cada encuentro

Área

Ciencias Jurídicas

Descripción

El seminario se desarrollará en seis sesiones y propone reflexionar y debatir distintas cuestiones que hacen a la justicia como valor fundamental de la cultura ciudadana y la ética cívica que desde este espacio se promueven como colaboración a la conformación de una sociedad más justa, pacífica e inclusiva.

 

Fundamentos: Conversaciones sobre Arquitectura

-

Duración

60min

Área

Arquitectura

Descripción

Este ciclo de conversaciones pretende indagar sobre los intereses, procesos y conclusiones parciales de distintos invitados que están relacionados a la arquitectura, el diseño y la investigación. A través de la presentación de intereses particulares, el objetivo es poder ampliar nuestra mirada sobre la disciplina, debatiendo sobre proyectos y metodologías para poder ejercer la profesión de una manera más integral, abierta y contemporánea. En este primer encuentro el invitado será el Arq. Facundo Fernández de FLORA Arquitectura. El moderador será el Arq. Germán Lentini, docente y egresado de Arquitectura UP.

 

Sets seguros, la nueva normalidad en la producción. Ciclo Webinar DC

-

Duración

60min

Área

Diseño

Descripción

Cuando las puertas se abran y el mundo empiece a rodar nuevamente, qué debemos hacer? cómo nos tenemos que mantener en resguardo y seguros? Un grupo de profesionales de la producción audiovisual hablarán de todos estos temas

 

 

Ambientación de eventos, cambios y nuevos desafíos. Ciclo Webinar DC.

-

Duración

60min

Área

Diseño - Organización de eventos

Descripción

En esta charla Belén Goitia explicará cómo fue aplicando los diferentes conocimientos en su empresa, herramientas de gestión y actualización. Frente a un nuevo escenario como se prepara para enfrentar los cambios, adaptación de la estructura y protocolos de reinserción post pandemia. Diseñamos un espacio de encuentro y reflexión acorde al momento que vivimos para seguir junto a ustedes los nuevos escenarios, tendencias y desafíos en los campos profesionales del Diseño y las comunicaciones durante y post COVID19. Te invitamos a explorar juntos, posibles respuestas en un escenario de incertidumbre.

 

La producción en épocas de pandemia. Webinar DC

-

Duración

60min

Área

Diseño - Producción de espectáculos

Descripción

Entrevista a Sebastián Blutrach, Productor General y Ejecutivo de espectáculos, a cargo de la producción artística y contenidos de programación del Teatro Nacional Cervantes y dueño del Teatro Picadero.

 

Abordaje de la problemática de la violencia intrafamiliar en un contexto de pandemia

-

Duración

60min

Área

Ciencias jurídicas

Descripción

La Facultad de Derecho UP invita a participar de la videoconferencia Abordaje de la problemática de la violencia intrafamiliar en un contexto de pandemia; a cargo de Mariana Hollweck, Profesora de la Maestría en Derecho con orientación en Derecho de Familia, y Consejera de Familia, Juzgado del Fuero de Familia Nro. 1 del Departamento Judicial de San Isidro (Provincia de Buenos Aires). Se discutirá la compleja realidad del sistema de denuncias en el marco de una pandemia y sus repercusiones interdisciplinarias en el conflicto intrafamiliar.

 

Panorama post COVID-19. Ciclo Webinar DC

4/6 - 11.30hs

Duración

60min

Área

Diseño

Descripción

Charla de Gaba Najmanovich, Laboratorio de Tendencias. Se presentarán las Macrotendencias y herramientas para activar en el presente pensando en el futuro.

 

Mesa redonda: Influencia del COVID-19 en el ejercicio de la arquitectura

5/6 - 17hs

Duración

60min

Área

Arquitectura

Descripción

En estos tiempos atípicos, se abren interrogantes sobre cómo el ejercicio profesional del arquitecto será modificado por la crisis sanitaria actual y la consecuente suspensión total de actividades.En este sentido, nos preguntamos: ¿qué protocolos son aplicables a la industria de la construcción? ¿Qué responsabilidades emergen? ¿Cuál es la influencia inmediata del COVID-19 en los contratos? ¿Cuál será la “nueva normalidad”?

 

Tercer encuentro fundamentos: conversaciones sobre arquitectura

5/6 - 17hs

Duración

60min

Área

Arquitectura

Descripción

Este ciclo de conversaciones pretende indagar sobre los intereses, procesos y conclusiones parciales de distintos invitados que están relacionados a la arquitectura, el diseño y la investigación. En este encuentro, disertará el Arq. Segundo Denegri, de ASTOR Arquitectura.

 

Macrotendencias para diseñadores. Ciclo Webinar DC

10/6 - 11.30hs

Duración

60min

Área

Diseño

Descripción

Charla de Gaba Najmanovich, Laboratorio de Tendencias. Cómo usar las tendencias para innovar. Herramientas y estrategias para pensar fuera de la caja.

 

HOW TO? Música y teatro. Imagen y puesta en escena a partir de 2020. Ciclo Webinar DC

11/6 - 14hs

Duración

120min

Área

Diseño - Producción musical

Descripción

El evento está organizado por alumnos de la carrera de Producción Musical en el marco de la cátedra de Producción musical/espectáculos IV, a cargo del profesor Leandro Frías. Contará con la participación de cuatro creativos referentes, de impronta escénica propia, procurando abrir un debate sobre concepción de la imagen y la puesta en escena en en la música y el teatro, pudiendo analizar cuáles son los puntos de confluencia/divergencia, cuál es la mirada de cada invitado para concebir sus puestas en un escenario, cómo es el proceso de generación de imágenes para pararse frente de sus espectadores. Será importante la visión de los invitados frente a la actualidad que obliga a repensar los "escenarios" a través de nuevas experiencias online, y el futuro de los espectáculos presenciales de música y teatro.

 

Cómo crear una comunidad. Ciclo Webinar DC

18/6 - 11.30hs

Duración

60min

Área

Diseño - Comunicación

Descripción

Charla de Julieta Rabinovich, creadora de Ellos Te Cuentan, Instagram de experiencias viajeras. Las personas que nos siguen también hablan de quiénes somos. Por eso, crear una comunidad implica también construir una identidad de marca: se trata de pensarla a partir de un público que retroalimente nuestro contenido porque se siente identificado y quiera formar parte.