Novedades

Aplicá por una beca completa para hacer tu posgrado en una universidad de Buenos Aires

#StudentsInBA

Con la finalidad de atraer a los mejores graduados latinoamericanos y visibilizar la diversa y atractiva oferta académica con que cuenta la Ciudad lanzamos un programa de becas de posgrado en 14 universidades de Buenos Aires para comienzos del 2021.

Imagen de artículo

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos interesados en atraer jóvenes graduados de latinoamérica con potencial de liderazgo y para ello brindaremos 28 becas para que puedan realizar una Especialización, Maestría, o Doctorado en alguna de las 14 universidades con las que Study in Buenos Aires tiene convenio. 

 

Si tenés entre 23 y 35 años, un promedio general igual o mayor a 7 y ya terminaste tu carrera de grado, podés aplicar a partir del 1ro de octubre para realizar tu posgrado en Buenos Aires con la matrícula y aranceles del programa 100% cubiertos. Hay una oferta de más de 100 programas distribuidos en 13 áreas de conocimiento diferentes esperando para sumarte. Conocela en el siguiente documento:

 

Hacé click acá para descargarlo.

 

Las universidades que participan de la propuesta son  la Fundación Barceló, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica Argentina, la Universidad del CEMA, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales,  la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad del Salvador, la Universidad de San Andrés, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Torcuato di Tella.

 

Tené presente que para participar deberás ingresar tus datos al formulario y enviar la documentación solicitada en formato .pdf  vía correo electrónico a study@buenosaires.gob.ar con asunto “Aplicación NOMBRE y APELLIDO Becas Posgrado Study Buenos Aires” antes de las 18h (horario de Buenos Aires) del día viernes 20 de noviembre de 2020.

 

La postulación deberá incluir

  • Una recomendación académica o profesional. La carta de recomendación deberá incluir datos de contacto de los/las firmantes y el logo de la organización a la que los/las firmantes pertenecen.

  • Carta de presentación de hasta 600 palabras en la que se explique cómo se ha ejercido el liderazgo en el pasado y se mencionen los motivos por los que el/la candidata/a se considera merecedor/a de la beca.

  • Certificado de idioma español expedido por institución acreditada (CELU, DELE, o similar) donde se especifique un nivel B2 o superior (en caso de ser originario de Brasil).

  • Carta de motivación de hasta 800 palabras, donde se detallen:

A)  los motivos por los que el/la candidato/a quiere estudiar en Buenos Aires.

B) por qué seleccionó los programas y universidades elegidos.

C) cómo ese programa le servirá para su desarrollo profesional y sus objetivos profesionales futuros.

  • Video de presentación de hasta 45 segundos de duración

  • CV con extensión máxima de 1 hoja.

  • Escaneo de las primeras dos páginas de pasaporte vigente

  • Diploma y analítico detallando promedio final de la carrera expedido por la Universidad donde obtuvo el título de grado traducido al idioma español.

  •  

*Chequeá las bases y condiciones haciendo click acá

 

 

También te puede interesar

Coronavirus (COVID-19)

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Se estable...

¡Ya están los 100 seleccionados para la 2da fase de las Becas!

El viernes 31 de mayo se realizó el procesamiento de las 1500 aplicaciones y quedaron seleccionados 100 candidatos que pasarán a la siguiente etapa para reali...

Cerró la 2° edición de CTI

Cerramos la segunda edición de Compartí tu Idioma, el voluntariado donde 19 estudiantes universitarios de todo el mundo participaron en clases de idioma con a...