Novedades

Cerró la 3ra edición de CTI

#Internships&Volunteering

Cerramos la tercera edición de Compartí tu Idioma, el voluntariado donde estudiantes internacionales participaron en clases de idioma en escuelas de la CABA.

Imagen de artículo

La tercer edición del programa Compartí Tu Idioma, realizada en octubre del 2019, reunió a 27 estudiantes provenientes de Estados Unidos, Italia, Corea del Sur, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza, Portugal, Brasil y Zimbabwe. Conocé a todos los voluntarios acá.

Llegando de diferentes partes del mundo, los voluntarios pudieron asistir a los docentes en clases de inglés, portugués, francés e italiano. Durante un mes tuvieron la oportunidad de compartir la cultura, lengua e historia de sus propios países con alumnos de escuelas primarias. Y una vez finalizado el programa recibieron un Diploma del Gobierno de la Ciudad.

Estos son solo algunos de los testimonios que nos dejaron los que pasaron por el programa:

"Los niños tienen mucho potencial y es bueno cuando puedes ayudarlos a ver eso."

Teresa Ribeiro, Portugal

"Aprendí mucho sobre el sistema de educación argentina y la manera en que las escuelas y clases funcionan en Buenos Aires."

Hagar Sivan, Zimbabwe   

 

"Lo que más me gustó fue ver el interés de parte de los alumnos por conocer culturas nuevas."

Alexandra Schäfer, Alemania

Si sos estudiante internacional, tenés un español fluido y sabés inglés, francés, portugués o italiano, ¡no dudes en anotarte en la próxima edición del Compartí tu idioma! Las inscripciones abrirán en el 2020.

También te puede interesar

Study Buenos Aires 2016-2019: un resumen

El Gerente de Vinculación Universitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director del programa Study Buenos Aires, César Sánchez Casares, present...

Ayudá en escuelas públicas

Inauguramos la tercera edición de Compartí tu Idioma. Estudiantes internacionales voluntarios colaboran en clases de lenguas extranjeras.

¡Nos preparamos para la cumbre!

Presentamos el MANUAL DEL VOLUNTARIADO para conocer los aspectos a tener en cuenta a la hora de participar de la Cumbre de Alcaldes C40.