Universidad Austral

Universidad Austral

28 ABR.

¿Cómo gestionar una empresa en un entorno de alta incertidumbre?

-

Duración

70min

Área

Reflexiones y Aprendizajes para Pymes

Descripción

¿Cómo gestionar una PyME en un mundo que parece querer cambiar constantemente y de manera poco previsible? ¿Cómo hacer para poder anticiparnos a los problemas? ¿Cómo hacer una adecuada gestión financiera en este escenario? Tenemos que hacer una gestión diferente, en la que podamos acomodar la incertidumbre, con sus riesgos y oportunidades asociadas.

 

Entender la epidemia para diseñar la estrategia

-

Duración

60min

Área

Diálogos de Política Pública

Descripción

Speaker: Jorge Insúa.  Médico clínico e investigador. Especialista en Salud Pública MSSM New York. Profesor en la Universidad Austral en la Maestría en Políticas Públicas, Universidad de Buenos Aires y Universidad Favaloro.

 

El efecto del COVID-19 en el mundo del deporte

-

Duración

80min

Área

Derecho del Deporte / Ciencias del Deporte

 

Niños y Medios en cuarentena: Una alianza posible

-

Duración

70min

Área

Infancia

Descripción

¿Cómo potenciar los medios para el servicio del bienestar infantil durante y después de la pandemia? Los profesores Fausto García y Héctor Rocha compartirán su experiencia de dos años en el desarrollo de la iniciativa "Medios, Contenidos y Bienestar Infantil", un ámbito de reflexión y transformación que hoy cuenta con 35 organizaciones focalizadas en un propósito común: potenciar el bienestar infantil a través de los medios y la cooperación entre empresas, organizaciones de la sociedad civil y del estado. 

El desafío actual del COVID-19 no hace más que resaltar la necesidad de cooperación entre estas organizaciones para que padres y niños puedan potenciar el aprendizaje y el entretenimiento durante la cuarentena.  Webinar con los Prof. Fausto García y Héctor Rocha  Para encarar este desafío, dialogarán con Felipe de Stefani, CEO de Turner y Belén Urbaneja, Director Regional, Corporate Citizenship & Brand Management de Disney, sobre los desafíos que enfrentan sus organizaciones y el sector para hacer que la alianza Niños y Medios se haga realidad.

 

La actitud emprendedora en “tiempos de Covid19”

-

Duración

60min

Área

Emprendedurismo

Descripción

Una mirada sobre la potencia emprendedora como antídoto contra el Hackeo del Rey Corona y al mismo tiempo como disparadora de la innovación que nos va a llevar al "nuevo tiempo"

 

PYMES Cómo diagnosticar la salud de tu empresa en medio de una pandemia

-

Duración

70min

Área

Pymes

Descripción

La crisis sanitaria deja en una mala posición a muchas pymes, pero además evidencia ciertas vulnerabilidades estructurales prexistentes.

 

Negocios en una nueva normalidad. Mirando mas allá de la pandemia

-

Duración

55min

Área

Negocios

Descripción

La cuarentena ha traído cambios previstos para 5/10 años, y es previsible que la pandemia nos deje efectos duraderos. Hay que alcanzar el fin de la cuarentena, pero la salida inevitablemente gradual nos llevará a un mundo bastante distinto al del pasado marzo. Más allá de paliar los efectos inmediatos del cierre forzado de actividad, es el momento de prepararse para la nueva normalidad que se está instalando en este momento. Nuevos hábitos de compra y de consumo requerirán adaptaciones e innovaciones, y posiblemente este sea el mejor momento para comenzar a desarrollarlas.

 

¿Cómo conciliar el home con el office?

-

Duración

10min

Área

Familia y trabajo

Descripción

Reflexiones acerca de los desafíos de conciliar el teletrabajo y la familia en tiempos excepcionales ¿Cuáles son las claves del teletrabajo y la conciliación familiar?

 

Claves para el manejo de la ansiedad. Parar, Sentir, Pensar, Decidir

-

Duración

75min

Área

Psicología

Descripción

En la actualidad la ansiedad y el estrés se encuentran dentro de los trastornos prevalentes en todo el mundo. ?Por tal motivo, es necesario desarrollar en diferentes ámbitos, familiares, personales y laborales, espacios que permitan comprender que sucede a nivel corporal y emocional y cuáles son las herramientas para abordar estas situaciones. Las prácticas de la atención plena es un recurso que permite desarrollar la capacidad de estar presente y su desarrollo permite una mayor conciencia de la integración cuerpo-mente-espíritu.