Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial

Tipo de curso

Carrera grado completa

Area de curso

Industrias

Idioma

Español

Calendario

Mar-2021

Duración

36 meses

Perfil del Egresado/a

El/la técnico/a se especializará en el conocimiento sobre diseño de productos y piezas, escaneo y realización de prototipos por medio de tecnologías digitales de fabricación. Para ello será capaz de identificar el objeto/producto a desarrollar, configurar y administrar dispositivos y herramientas digitales de diseño y fabricación digital (impresión 3D en diversos sistemas y plataformas, entre otros), con el fin de maximizar las prestaciones del instrumental disponible al momento de llevar a cabo el desarrollo. A su vez, el/la técnico/a aplicará conocimientos para interpretar necesidades de diseñadores, productores y expertos en máquinas herramientas diversas, así como para proyectar y encontrar soluciones adecuadas a problemas aplicados de diseño de productos, piezas y componentes.

* Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado en Diseño Industrial.

 

¿Cómo aplico?

  1. Ingresar a https://servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion/ y generar el usuario en Guaraní.  Importante: la generación de este usuario se realizar con un correo personal (no compartido con familiares o amistades) que se abra regularmente ya que ese correo será el contacto que use la UNAHUR para enviar notificaciones y comunicaciones.
  2. Digitalizar la documentación para cargarla en el Paso 3: foto o imagen escaneada del DNI (anverso y reverso), foto de frente del/la ingresante (tipo carnet), documentación que acredite finalización o estar finalizando el secundario (Puede ser cualquiera de las siguientes opciones: Certificado de alumno regular del último año de la escuela secundaria, Título secundario, Certificado de título secundario en trámite, Constancia general que indique que no se adeuda ninguna materia del secundario o que indique qué materias adeudan.)
  3. Completar el formulario de preinscripción: https://servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion/?__o=
  4. Una vez completado el formulario, al presionar el botón imprimir, el sistema emite la planilla en formato PDF. El/la ingresante debe enviar ese archivo por correo a inscripciones@unahur.edu.ar. La planilla la tienen que enviar desde su correo personal, el mismo que utilizaron para registrarse.  

¿Cómo cargar la documentación de manera virtual?

  • Escanear o sacar una foto (es importante que esté nítida y sea legible) a toda la documentación que necesiten para la inscripción.
  • Cada foto debe ser un archivo por separado.
  • El tamaño máximo permitido es de 2 MB y en formato pdf, doc, docx, odt, pug, jpg, jpeg, gif o bmp (son los formatos más utilizados por los escaners, celulares y cámaras fotográficas).
  • La carga de la documentación se realiza durante el llenado de la planilla de pre inscripción.

  Ingresantes con títulos previos (excepto Lic. en Educación)

  • A los/as ingresantes que tengan título terciario les corresponde cursar sólo uno de los talleres del Curso de Preparación Universitaria (Vida Universitaria).
  • A los/as ingresantes que tengan título universitario no les corresponde realizar el Curso de Preparación Universitario.

Importante: En caso de poseer alguno de los títulos mencionados, tienen que incluirlo en la carga de documentación de la planilla de preinscripción.

Actualizado: 03-feb.-21

La información aquí descripta fue provista por la institución educativa y Study Buenos Aires no se responsabiliza por cambios o variaciones