Buenos Aires: Creatividad, Diversidad y Talento.

Buenos Aires, ciudad del talento

Creativa y diversa en todas las áreas de conocimiento. Los porteños tenemos ideas. Buenas ideas. Y tenemos la fuerza para llevarlas a cabo. O sea, tenemos talento. Talento de origen multicultural y de impacto global; talento creativo por vocación y por necesidad. Mirá.

Imagen de artículo

Nuestra ciudad se formó recibiendo personas. En Buenos Aires, tenemos el talento de la sangre inmigrante. El de la diversidad. El talento de los que estábamos y el de los que llegamos. El de los italianos, los españoles, los judíos, los católicos, los rusos y los criollos. El talento que sigue llegando, con los miles y miles de estudiantes que nos visitan, y el que seguimos exportando, con nuestras empresas de software, servicios y diseño. 

Acá, desafiamos los límites, trascendemos las fronteras y desestimamos las distancias. Nuestra creatividad no se achica frente a las adversidades. Al contrario: se inspira. A los problemas difíciles, soluciones simples. Somos prácticos ante la urgencia y disruptivos frente a la normalidad. Si algo nos falta, el ingenio lo suple. Mejoramos lo que tenemos y si no lo tenemos lo creamos. Por eso, inventos nacidos acá salvan la vida de miles, transportan a millones y firman infinitos contratos. Por eso, tenemos cinco premios Nobel. Por eso, cuatro empresas unicornios despegaron desde acá. Por eso, y para eso, la educación de nuestras universidades es exigente, rigurosa y muy bien rankeada. 

Pero no nos alcanza. Nunca es suficiente. Queremos seguir traspasando las fronteras del conocimiento, liderando la innovación e incubando talentos. Para eso, necesitamos protagonistas, de acá y del mundo en todas las áreas de conocimiento. Inspirate con la creatividad de nuestros arquitectos, la ambición de nuestros ingenieros, la profundidad de nuestros humanistas, la calidad de nuestros médicos y, sobre todo, la vocación de los profesionales que se forman acá.  Conocenos y dejá que tu talento traspase los límites. Contamos con vos para seguir creando. Contá con nosotros para seguir creciendo.

También te puede interesar

¿Por qué elegir Buenos Aires?

Somos una ciudad única, con arte, cultura, cocina y clima excepcionales, y un costo de vida accesible.  

Los beneficios de la llegada de estudiantes internacionales en la Ciudad

La llegada de estudiantes internacionales a la CABA presenta una amplia gama de externalidades positivas, tanto desde el punto de vista educativo y cultural com...