Novedades

¡Participá de EBAI Digital!

#Internships&Volunteering

Si sos estudiante internacional y viniste a nuestra ciudad, podés sumarte a la nueva Experiencia Buenos Aires Internacional, Edición Digital.

Imagen de artículo

¿Qué es?

Se trata de Experiencia Buenos Aires Internacional Digital. Una propuesta dinámica e integral donde los estudiantes puedan crear, analizar y proyectar el contexto de la Ciudad de Buenos Aires post pandemia. 

Si te interesa la gestión pública y la elaboración de políticas ¡ésta es tu oportunidad para sumarte a una propuesta diferente! Por un mes y medio serás parte de un equipo reducido en donde entrarás en contacto con especialistas y estudiantes de otras carreras con los cuales elaborarás un policy memo de políticas públicas y una presentación digital, siguiendo una serie de ejes que te serán proporcionados. 

¡Aprovechá tu tiempo poniendo en práctica tus conocimientos!

 

¿Quiénes pueden formar parte?

La propuesta se encuentra esquematizada en dos etapas:

En una primera etapa se convocará a todos aquellos estudiantes que  previamente se habían anotado y enviado toda la documentación en la Edición anterior y que debido a la suspensión del programa no pudieron participar. (fecha de inscripción hasta 18 de mayo de 2020)

En una segunda etapa, en el caso de que queden cupos vacantes, la experiencia se abrirá para todos los estudiantes internacionales de entre 20 y 25 años que se encuentren en Buenos Aires cursando sus estudios. (fecha de inscripción desde el 18 de mayo hasta el 25 de mayo inclusive) 

 

¿Cómo se organizará?

Una vez seleccionados, se les dará acceso a una plataforma online en donde se subirán los contenidos, los mensajes relevantes y los datos de los encuentros de manera tal de concentrar en un solo espacio dudas, consultas y actividades.

 

¿Qué incluye?

  • Práctica profesional no rentada.
  • Asignación de un tutor por grupo que acompañará en la realización de sus trabajos
  • Encuentros virtuales con miembros de Study, docentes y funcionarios a cargo del diseño y la implementación de las políticas públicas.
  • Documentación acorde para la elaboración de la propuesta
  • Un curso corto brindado por universidades de Buenos Aires.
  • Encuentros de tutorías semanales para el desarrollo de su trabajo.
  • Entrega de certificado de participación

 

¿Cuál es su duración?

Las prácticas se llevarán a cabo del 1 de junio al 15 de julio.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar, completa el formulario que se adjunta en el hipervínculo al final de este artículo. Si no te anotaste en la edición anterior, envianos un mail a study@buenosaires.gob.ar con:

  1. Certificado de alumno regular en una institución de educación superior del exterior a la República Argentina y estar realizando un intercambio académico en alguna de las universidades con convenio Study Buenos Aires.
  2. Carta de aceptación de la universidad en Buenos Aires con convenio Study Buenos Aires
  3. Copia del pasaporte válido expedido en el país de origen con vigencia mínima de un (1) año a partir de la fecha de envío del formulario de inscripción.
  4. Curriculum Vitae en español
  5. Carta de motivación en español (máxima 200 palabras)
  6. Certificado de conocimiento de idioma español
  7. Tener entre 20 a 25 años de edad al inicio de la convocatoria.

 

¿Cómo se elige a quienes participarán?

Una vez anotados, los estudiantes recibirán un mail para coordinar una entrevista virtual en donde se hablará de la propuesta y los intereses de los estudiantes. Luego de se encuentro se seleccionará a los 6 estudiantes que se consideren más idóneos para llevar a cabo el programa.

 

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Tenés tiempo hasta el 25 de mayo del 2020 para llenar el formulario.

 

¡Aplica acá!

También te puede interesar

Participá de C40: Students Reinventing Cities

Ciudades de todo el mundo están uniendo fuerzas con estudiantes y académicos para acelerar la acción climática a través de una nueva iniciativa de C40: Stu...

Becas LATAM: la Ciudad de Buenos Aires le da la bienvenida a los 24 ganadores que cursarán posgrados y cursos cortos de manera virtual

Por medio del programa Study Buenos Aires, la Ciudad le dio la bienvenida a los ganadores de las becas LATAM que comenzarán el año académico de manera virtua...

Becas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¿Querés vivir una experiencia internacional? ¡Es tu oportunidad! Aplicá para las becas y estudiá un curso corto en el exterior durante el mes de julio.