Novedades

Conocé a Anne-Lise

#StudentsInBA

Qué hay que probar, la cultura del mate y un cambio de perspectiva. 

Imagen de artículo

Anne-Lise Milbeau llego de Francia como estudiante de intercambio de Ciencias Económicas en la UBA. Le hicimos algunas preguntas para poder compartir un poco de lo que fue su experiencia en la Ciudad. ¡También podes ver más de Anne-Lise acá!

1. Para vos, ¿qué tiene que experimentar un estudiante cuando visita nuestro país?

Algo que un estudiante de intercambio tiene que hacer en su visita por argentina es probar las especialidades, como las empanadas, el café con leche y sus medialunas, los submarinos, chocotortas, su carne nacional y el mate. Pero también probar sus bailes, la cumbia y el reggaeton. 

 

2. ¿Hay algún aspecto de las costumbres argentinas que hayas descubierto?

A propósito de los costumbres de allá, desde mi punto de vista de europea, me encanta el hecho de compartir el mate con todos, tanto amigos como desconocidos. Crea una cultura de convivencia muy agradable en la cual podemos sentirnos cómodos rápidamente. 

3. ¿Cómo fue tu experiencia de intercambio?

Mi experiencia en Argentina fue súper enriquecedora en un montón de aspectos. Primero, el aprendizaje de la cultura argentina y su idioma, lo hice progresivamente y al fin pude sentirme realmente parte del país. 

En cuanto a mi experiencia académica, tuve la oportunidad de elegir las materias que me interesaron más en la universidad de aquí, algo imposible en Francia. A través de mi intercambio en la UBA, intercambie con argentinos, porteños y observé la diferencia de sus puntos de vista con los mios, ya sea sobre la política, el sistema educativo, y muchos otros temas. Me permitió darme cuenta de que cosas que pueden ser '' normales'' en Francia no lo son en Argentina. Para mi, lo más sorprendente es la situación de inflación del país, nunca viví algo como eso, una subida tan alta de los precios cada semana. 

Por fin, tuve la oportunidad de viajar a lo largo del país: a la Patagonia, Mendoza, Salta, Iguazú, y pude ver la inmensa diversidad de Argentina. Nunca olvidaré este intercambio, me permitió madurar individualmente sobre mi manera de ver, observar, respetar cosas y gente de otras culturas.

 

¡Seguí conociendo cada jueves a nuestros #StudentsInBA!

También te puede interesar

Ayudá en escuelas públicas

Inauguramos la tercera edición de Compartí tu Idioma. Estudiantes internacionales voluntarios colaboran en clases de lenguas extranjeras.

Study Buenos Aires 2016-2019: un resumen

El Gerente de Vinculación Universitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director del programa Study Buenos Aires, César Sánchez Casares, present...

COVID-19: Qué hacen las universidades y los estudiantes para ayudar

Las universidades y los estudiantes de nuestra Ciudad, una vez más demuestran su resiliencia.