Info Clave

Tips para moverse en transporte público

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad, qué tarjeta necesitás para acceder a nuestro sistema de transporte, dónde consultar los recorridos que quieras hacer, cómo es nuestro sistema de bicicletas gratuito y toda la data para moverte tranquilo.

Imagen de artículo

Pedí tu Kit de Bienvenida para tener tu tarjeta SUBE.

El transporte público en Buenos Aires se paga exclusivamente con la tarjeta SUBE. Para tenerla, pedí tu Kit de Bienvenida y dejaremos tu tarjeta activada a tu nombre. Recordá que deberás cargar saldo antes de utilizarla y que en la primera carga pagarás el costo de la tarjeta (ARS$ 90). 

Tambien podés comprar tu tarjeta en los Puntos Sube ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales.

 

Movete como un porteño

Conocé el sistema de bicicletas de la Ciudad: EcoBici

El sistema de transporte público de bicicletas está buenísimo y es gratis. ¿Cómo funciona? Te descargás la app, hacés tu usuario y podés disfrutar de recorrer la Ciudad sobre ruedas. Descargála acá.

¿Cómo llego?

Consultá el mapa interactivo de la ciudad para encontrar direcciones y saber cómo llegar de un punto a otro seleccionando los medios de transporte que querés tomar y la cantidad de metros que deseás caminar. También bajate la Aplicación "Cómo llego" para acceder desde tu móvil.

Acá el metro se llama "subte"

El subte es la forma más rápida y fácil de llegar a destino en la Ciudad de Buenos Aires. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus, y convergen en el microcentro de la ciudad,sí ahí abajo del Obelisco. El servicio funciona de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, los sábados de 6 a 00 h y los domingos y días feriados de 8 a 22:30 h, según la línea que se quiera tomar y la hora del día.

Y el colectivo, "bondi"

Al autobus urbano, le decimos colectivo o, si querés hablar como un verdadero porteño, "bondi". Es el medio de transporte más extendido en Buenos Aires: llega a todos lados y funciona las 24 horas, aunque después de la hora 23 se reduce la frecuencia. Según la línea que se quiera tomar (y la hora del día), las frecuencias pueden variar entre los 2 minutos y los 40 minutos. ¿Primer día de clases? Salí con bastante anticipación, por las dudas. ¿Cuál te tomás? Usá la app Cómo llego y problema solucionado.

Tren: la manera más conveniente de entrar y salir de la ciudad

La red de trenes es la alternativa para para conocer los must que se encuentran fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires, como la zona de Tigre y el Delta, con su verde y sus islas. La estación clave, Retiro: todos los trenes salen desde ahí.

"¡Taxi!"

Son amarillos y negros y hay por todos lados. La tarifa incluye una "bajada de bandera", o sea el precio inicial a partir del cual empieza a sumar, y un adicional que crece según distancia y tiempo. Es más costoso que el transporte público. Podés pedirlo en la calle o, para más seguridad, a través de la Aplicación BA Taxi, para pagar con tarjeta y conocer los datos y calificación del conductor.

¿Uber? Ilegal

No recomendamos el uso de Uber. En Buenos Aires, es ilegal y por ende no está sometido a ningún control. Si preferís pedir tu auto a través de una aplicación podés usar BA Taxi, la app oficial del Gobierno de la Ciudad, o Cabify, una empresa privada cuyos autos están habilitados como remís. 

También te puede interesar

A quién acudir si tenés un problema

La Ciudad cuenta con una Defensoría del Turista que da información, asesoramiento, gestión de reclamos y asistencia a todos los turistas y estudiantes intern...

Cómo alquilar sin garante

Con Garantía + Fácil podes alquilar sin la necesidad de contar con una propietaria.

Coronavirus (Covid-19)

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Se estable...