Info Clave

Cómo es el clima porteño

¿La verdad? Está bueno todo el año: ni muchísimo frío, ni muchísimo calor. Nuestra temperatura media anual es de 18°C (64°F), imaginate. Leé, y aprendé todo antes de armar tu valija de viaje.

Imagen de artículo

Nuestro clima

El clima de nuestra ciudad es muy amigable. La temperatura media anual es de 18°C (64°F). Por eso, podés llegar en cualquier época del año. El mes más frío es julio, pero si venís no vas a vivir heladas. Recordá que estamos en el hemisferio sur,  así que el año académico comienza en marzo y va hasta junio, y el segundo semestre va de agosto a diciembre.

Verano (21 de diciembre al 21 de marzo) 

En verano el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, mientras que hacia el mediodía y las primeras horas de la tarde las temperaturas aumentan de manera significativa. A la noche, el calor disminuye levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana y no hay necesidad de abrigos.

Invierno (21 de junio al 21 de septiembre) 

El frío es moderado durante el día pero por las noches baja considerablemente la temperatura. Solo es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y alguna bufanda.

Otoño (21 de marzo al 21 de junio) y Primavera (21 de septiembre al 21 de diciembre) 

Son las temporadas más lluviosas. Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las distintas actividades y permiten caminar por la calle con paraguas o impermeable. En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura aumenta de forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

También te puede interesar

A quién acudir si tenés un problema

La Ciudad cuenta con una Defensoría del Turista que da información, asesoramiento, gestión de reclamos y asistencia a todos los turistas y estudiantes intern...

Coronavirus (Covid-19)

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Se estable...

Información que necesitás saber sobre las medidas vigentes contra el Covid-19 para venir a Buenos Aires

A medida que va cambiando el contexto sanitario por el virus, se actualizan las regulaciones para proteger a todos los ciudadanos de la ciudad y del país. Aqu...